Más de 70 concejales de Cambiemos de la Cuarta participaron de un encuentro para mejorar sus técnicas legislativas

La ciudad de 9 de Julio recibió, el pasado sábado, un encuentro con más de 70 Concejales por Cambiemos de la Cuarta sección, en la que los edies trabajaron bajo el lema “Herramientas para una gestión legislativa municipal”, con el propósito de mejorar sus técnicas legislativas.

La reunión fue organizada por el Diputado nacional, Sergio Buil, en conjunto con Javier Sánchez Wrba, Director General de Relaciones Parlamentarias del Senado Nacional, y el Intendente dicha localidad, Mariano Barroso. Además, se hizo presente el Legislador provincial, Mauricio Vivani.

Las temáticas elegidas para desarrollar, fueron; Lenguaje Claro; Perspectiva de Género; Técnica Legislativa; y Gestión Local, y las exposiciones estuvieron a cargo de las Licenciadas, Edith Guallini y Marta González, especialistas en técnica legislativa.

Al respecto, en diálogo con la prensa, Sergio Buil expresó; “En este encuentro estamos abordando uno de los aspectos importantes de la política, como es la representación de los concejales, que son la voz del pueblo, donde la formación es fundamental. Y el otro aspecto importante es la relación que se genera entre los concejales de la Cuarta Sección, para poder potenciar la estructura para la región y la provincia”.

Por su parte, Barroso destacó que “el rol de los concejales, tanto oficialistas como opositores, es fundamental para toda la sociedad. Es por eso que es tan importante esta jornada, más allá de que en muchos municipios seamos gobierno”.

Por último, Sánchez Wrba manifestó que “en estos encuentros buscamos jerarquizar a los concejales en sus actividades diarias. Es por eso que a partir de esa premisa ofrecemos esta capacitación con el objetivo de proyectarnos al año que viene, que sin dudas va a ser muy importante”.

Culminado el encuentro, los concejales presentes destacaron la importancia del mismo, a tal punto que coincidieron en la necesidad de generar una reunión de similares características el próximo año, con nuevas temáticas pero con el mismo fin de mejorar la formación de los representantes.