La Defensoría del Pueblo bonaerense, será sede del Tercer Encuentro Nacional de la Red por el Derecho a la Identidad. Allí, se trabajará sobre ejes referidos a la búsqueda de las personas apropiadas durante la última dictadura en y se expondrá la experiencia de cooperación entre Abuelas y el propio organismo representativo del Pueblo.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, junto a la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, darán apertura a las actividades el sábado 2 de diciembre, a las 10 hs, en el edificio de calle 50 N° 687, para luego abrir paso a las mesas de trabajo, que se extenderán durante toda la jornada del sábado y el domingo.
Este espacio de trabajo e intercambio reunirá a voluntarios de todo el país que forman parte de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y CoNaDI, quienes replican la búsqueda de Abuelas en distintos puntos del país.
El encuentro se direccionará a potenciar las estrategias e instrumentos de búsqueda de los niños apropiados por las fuerzas represivas en el período 1976-1983, a la vez que dará la oportunidad de mostrar el trabajo que la Defensoría, Abuelas de Plaza de Mayo y CoNaDI, se encuentran realizando en conjunto desde agosto de este año.
Esta articulación permitió que las delegaciones de la Defensoría se sumen a la Red por el Derecho a la Identidad, ofreciendo el asesoramiento, contención y orientación legal para aquellas personas que tienen dudas sobre su identidad.