Comunicado oficial de IOMA por las credenciales

La mutual del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), emitió un comunicado para que cada persona afiliada tramite su credencial. Si la misma se encuentra en proceso de trámite, deberá imprimirse una certificación afiliatoria con código QR, desde el sitio web de dicha mutual. Cabe destacar que, este documento será de forma provisoria y con vencimiento.

Por su parte, aquellos afiliados de IOMA que tienen la nueva credencial en trámite, pueden usar la obra social sin inconvenientes, imprimiendo la Certificación Afiliatoria con código QR, desde el sitio web (http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/certificacion-afiliatoria.html)

Dicho documento provisorio y con vencimiento, será de utilidad en las siguientes ocasiones:

*Perdida de la credencial o hurto de la misma.

*Al retirarla en la respectiva Delegación, la misma no encontraba o contenía algún error

*Si la misma se encuentra en proceso de reimpresión

*El afiliado se incorporó a la obra social recientemente

Para simplificar la gestión, IOMA implementó un acceso directo desde la home de la web, a través del cual, luego de validar sus datos, el afiliado podrá descargar la certificación afiliatoria que le permitirá acceder a las prestaciones.

A los que todavía no retiraron su nueva credencial, se les recuerda que el 1 de Noviembre perdió vigencia el carnet de papel de color amarillo. Los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también tienen disponibles sus tarjetas plásticas y aún no se establecieron fechas de caducidad para las actuales credenciales de este grupo afiliatorio.

Es oportuno aclarar que, quienes sí ya disponen de la credencial, no deben olvidar que la misma debe ser activada a través del Call Center (0-810-444-4662) o bien en www.ioma.gba.gov.ar/activame.