La fuerza política 1País logró, luego de constantes conversaciones sobre la delicada situación que atraviesa la ciudad de La Plata en materia educación e inserción laboral, una afectación de 10 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo para desarrollar un programa de tutorías en virtud de brindar apoyo escolar a alumnos en riesgo de repitencia escolar.
Por otra parte, de los dos proyectos que impulsó dicha fuerza política, mediante el Concejal Luciano Sanguinetti, también se oficializó la creación de un programa de contención y taller de oficios para mujeres desocupadas, que recibirá 20 millones de pesos para su desarrollo, promovido esto también por la Edil del bloque FpV-PJ, Lorena Riesgo. Esta idea contempla la articulación con la secretaría de Desarrollo Social, la Casa de la empleada y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Consultado sobre estas dos iniciativas que ambos sectores no oficialistas apoyaron, Sanguinetti remarcó; “La distinción de banderas políticas se diluye cuando surgen ideas que ayudan a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. En La Plata hay 246 mil pobres, y tenemos datos objetivos de que el porcentaje de desocupación en la región se ha incrementado. Ante esto, solo queda trabajar mancomunadamente entre todos los concejales para cambiar esta realidad”.
De esta manera, desde 1Pais analiza positivamente que el presupuesto 2018, el cual prevé gastos por 6.321 millones de pesos, incluya estos dos nuevos ítems que guardan directa relación con los ejes que ese espacio político pregona y por el cual ha batallado incansablemente durante estos años, particularmente este 2017.