La Diputada provincial, Alejandra Lordén, se refirió a la violencia contra la mujer, al conmemorarse el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. “No son sólo números, se trata de mujeres con proyectos, con sueños, con familiares, amigas y amigos que las quieren. Mujeres que tienen derecho a vivir una vida sin violencia”, comentó Lordén.
Asimismo, la Legisladora enfatizó que “se trata de mujeres con nombre y apellido. Mujeres que hoy ya no están. Cada 30 horas, una mujer es asesinada en nuestro país por la violencia machista”. Como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Lordén presentó un proyecto, que fuera aprobado y que adhiere a esta fecha, en la búsqueda de una mayor concientización en toda la sociedad.
La Legisladora explicó además que “se trata de un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público, que no está confinado a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.” y detalló, según denuncia la ONU, las formas cotidianas de violencia contra las mujeres: tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina, el asesinato por causa de la dote, el "homicidio por honor", la violencia sexual en los conflictos”, entre otras características.
“Desde la Cámara, así como desde Nación y Provincia se viene trabajando intensamente en esta problemática. Por solo citar algunos, podemos mencionar la utilización de pulseras magnéticas para los casos de violencia de género en la provincia; la mejora del sistema telefónico de denuncias, el trabajo desde el Consejo Provincial de las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres para dar continuidad y ampliar las funciones del Consejo Nacional de las Mujeres”, añadió Lorden.
Por su parte, Lorden aseguró que “también estamos trabajando proyectos como las licencias laborales por violencia de género y la creación de áreas especiales en Hospitales” y que “aún falta mucho por hacer. Debemos seguir en el camino emprendido para eliminar la violencia contra la mujer”. “Para lograr el verdadero cambio que perdure en el tiempo, no debemos nunca bajar los brazos” concluyó la titular de la Comisión de Salud.