El gran crecimiento de la UCR en Cambiemos y la necesidad de generar una nueva dinámica, fueron los principales ejes del encuentro que la UCR desarrolló en Vicente López, el pasado sábado, y que contó con los tres nuevos Senadores provinciales que el radicalismo aporta a Cambiemos con menos de 40 años; Emiliano Lasala Reparaz de la Primera Sección y Leandro Blanco y Agustín Máspoli de la Cuarta Sección.
Es válido aclarar que, el pasado año, se habían congregado en procura de consensuar los objetivos que hoy celebran a modo de balance, con el entusiasmo de fortalecer la “centenaria fuerza que vuelve a tener un rol protagónico en la Provincia” y “el país con Cambiemos, al que desde el inicio apoyaron sin especulaciones y sienten una construcción propia”, afirmaron referentes de la UCR.
Entre los que presenciaron el encuentro, se destacaban un centenar de militantes, funcionarios y legisladores electos sub 40 del radicalismo, subsecretarios, directores provinciales, una cuarentena de concejales en función y electos, así como también integrantes de la Juventud Radical y militantes de todas las secciones de la Provincia.
Entre los puntos desarrollados, también se realizó un análisis de lo que dejaron los pasados comicios del 22 de octubre, donde Cambiemos salió victorioso en casi toda la Provincia. Los dirigentes de la UCR destacaron “la visión política de Daniel Salvador, en conducir los destinos de la Unión Cívica Radical de la Provincia y de brindar un canal a la renovación partidaria para afirmar el rol protagónico del centenario partido en la reparación institucional que emprende Cambiemos en un nuevo ciclo de crecimiento sustentable e inclusivo para conectar a la Argentina al mundo”.
Otra de las cuestiones que se destacó fue la recuperación del Radicalismo en el Conurbano bonaerense, que en prácticamente todos los distritos, cuenta con al menos un concejal.
Los jóvenes sub 40 del radicalismo plantearon la necesidad de una organización interna que ayude al partido a que pueda articular más rápidamente, con la flexibilidad de los tiempos que corren para que fluyan actividades sin y poder concretar el ideario que desde siempre postularon, las diferentes agendas que se plantean a lo largo de una vasta provincia como lo es Buenos Aires.
Además, destacaron que se provea herramientas útiles y ágiles que sirvan para encarar el 2018 con propuestas y actividades que ayuden al partido a visibilizar las gestiones municipales que está llevando adelante en casi 40 municipios de la Provincia, así como también las gestiones en las distintas áreas donde la UCR tiene protagonismo en el gobierno bonaerense.
En tanto que, el grupo Radical, recalcó la capacidad que tiene la UCR de la Provincia en generar diferentes instrumentos que ayuden a la gestión de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, constituyendo la profesionalización en todas las aéreas que necesiten.