"El Presupuesto tiene una fuerte impronta educativa y apunta a la calidad de la inversión"

Diego Rovella, Legislador provincial por el bloque UCR-Cambiemos, manifestó una vez aprobado el presupuesto, que el mismo “tiene una fuerte impronta educativa y apunta a la calidad de la inversión”.

 Asimismo, el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, adujo que la relación entre una mejor educación y la disminución de la pobreza en base a la posibilidad de acceder a distintos empleos en las diferentes actividades de la comunidad es clara, y es por eso que terminamos de votar un Presupuesto con una fuerte impronta educativa y que apunta fundamentalmente a la calidad y eficiencia de la inversión". 

Por su parte, el Diputado refirió; "La inversión en educación es prioritaria para el gobierno que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, pero más allá del monto de esa inversión, es importante la eficiencia en la utilización de los dineros asignados para poder tener retornos de aprendizaje”.

“El presupuesto es la herramienta indispensable para llevar adelante una política educativa, pero la eficaz ejecución de los recursos es lo que nos va a brindar finalmente cumplir con las metas estratégicas en todos los aspectos que comprenden a la educación en su conjunto, desde la infraestructura, los materiales didácticos, la tecnología, la capacitación de la docencia hasta llegar a esa calidad educativa a la que aspiramos", sostuvo Rovella.

A su vez, el Legislador precisó que"el esfuerzo compartido entre Provincia y municipios va a permitir superar las enormes deficiencias con las que hemos recibido los establecimientos escolares. Direccionar mínimamente una mitad de los recursos en forma obligatoria a infraestructura tiene como meta brindar un ámbito adecuado para que docentes y alumnos puedan alcanzar los objetivos propuestos y garantizar el éxito de la estrategia educativa, que debe centrarse más en el aprendizaje del alumno que en una simple transmisión de conocimientos”.

“De la formación de los alumnos mediante una mayor capacitación de los docentes dependerá que los nuevos desafíos que nos impone el mundo en cuanto a empleos calificados, y que en muchos casos aún hoy ni siquiera conocemos, puedan ser afrontados para mejorar, paralelamente, la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo económico y social de la región, la provincia y el país", concluyó Rovella.