Preocupación por falta de vacantes en las escuelas de la ciudad

Los Concejales por el bloque 1País, Virginia Rodríguez, Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti, manifestaron su preocupación por la falta de vacantes en el en las escuelas de la ciudad, siendo que en la presente semana culmina el período oficial de inscripción.

Diferentes informes de ONGs e instituciones del sector, indicaron dificultades en la demanda de vacantes, especialmente en el nivel inicial. “La ciudad necesita ampliar la oferta de vacantes en el nivel inicial para que cada niño acceda a su derecho a ser educado”, manifestaron los Ediles.

Por su parte, los Concejales expresaron que, “estos motivos nos llevan a solicitar que se reúna la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo para comenzar a planificar la inversión del periodo 2018, sobre todo en la ampliación de aulas y establecimientos.

Es válido destacar que, en la reciente aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, se estableció la obligatoriedad de invertir el 50 % del financiamiento educativo en infraestructura escolar. Desde 1País creen que es una oportunidad única para profundizar en la solución de este problema.