Sesión N°31 del Concejo Deliberante platense

Presididos por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante del Municipio platense tuvo su tradicional sesión de los miércoles. En primer término, el Concejal del bloque FpV-PJ, brindó unas palabras en homenaje a Nilda Eloy, defensora de los derechos humanos en Argentina, quien falleció al inicio de esta semana.

Por su parte, la Concejal por el bloque Cambiemos, Florencia Rollié manifestó que el Concejo Deliberante debe normar de acuerdo a lo que dice el Artículo 27 de la Ley Orgánica de las Municipalidades en lo concerniente al tránsito, circulación y movimientos del mismo en la ciudad de La Plata, y evitar de esa forma las regulaciones sin apoyo legal que pueden significar perjuicios para el Municipio y los contribuyentes. En particular, en este caso, su propuesta está referida a los problemas de circulación existentes en la Avda. 44.

En tanto que, el Edil Gabriel Bruera, solicitó que el Concejo Deliberante convoque y presida, de manera urgente, el Concejo de Seguridad y junto a todas las fuerzas políticas y sociales. Esto se debe a la compleja y delicada situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad.