Se realizó un nuevo encuentro de regionalización en Trenque Lauquen

Ayer lunes, se realizó un nuevo encuentro de regionalización que tuvo por objetivo avanzar en soluciones en conjunto a problemáticas comunes. La reunión llevada a cabo en la ciudad de Trenque Lauquen y organizada por el Diputado nacional Sergio Buil, en conjunto con RIL (Red de Innovación Local), contó con la presencia del Intendente anfitrión, Miguel Fernández; y los Jefes Comunales; Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Jorge Hernández (Salliqueló); Néstor Álvarez (Guaminí); y el Secretario de Gobierno de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz.

Al respecto, Buil expresó; “Fue una reunión fundamentalmente de análisis de todo lo realizado en este año de trabajo, donde más allá de las conclusiones positivas de haber podido trabajar en conjunto y de plantear propuestas para cada distrito y la región, también se hizo un análisis crítico con el objetivo de mejorar cada uno de los aspectos que hacen a estos encuentros”.

Como punto a destacar es que los intendentes y representantes presentes acordaron por unanimidad continuar con estos encuentros el próximo año, y con ese fin es que decidió realizar una nueva reunión en Diciembre próximo. Asimismo, como metodología a implementar, se decidió que además de los intendentes también participen de encuentros de regionalización los secretarios de distintas áreas, en busca de definir políticas públicas y generar una relación de confianza que permita estar más al tanto de los temas y la gestión en general.

“El saldo de los encuentros que llevamos adelante es muy positivo. De aquella primera reunión pudimos mejorar mucho metodológicamente y para ello el compromiso y la participación de los intendentes fue fundamental. Ahora esperamos poder profundizar estos encuentros que tienen como principal objetivo trabajar en conjunto para poder resolver problemáticas que muchas veces nos son comunes”, concluyó Buil.