El FIT rechaza el presupuesto de ajuste de Vidal

La semana entrante se debatirá, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Presupuesto 2018 y la nueva Ley Impositiva que envió la gobernadora María Eugenia Vidal. Mientras Cambiemos busca los votos necesarios para aprobarlo entre los diputados del Frente Renovador, GEN y los distintos bloques del peronismo.

Por su parte, Schlotthauer, quien pronunció que votará en contra, señaló: "Desde el Frente de Izquierda rechazamos este Presupuesto y la Ley Impositiva. Es un presupuesto de ajuste y va en contra de los trabajadores. La Ley Impositiva es altamente regresiva en favor de grandes empresarios. Van en el mismo sentido del paquete de reformas de ajuste que Macri anunció a nivel nacional, como la Reforma Laboral, Previsional, Educativa e Impositiva".

Asimismo, Schlotthauer explicó que “el presupuesto reduce en 1300 la cantidad de trabajadores estatales, sin contar a los monotributistas de los cuales no brindan información. Además se reducen en 15.000 las plantas permanentes, subiendo en igual proporción las plantas temporarias. Dejando en evidencia las mentirosas promesas de Vidal de aumentar en un 30% todos los años las plantas permanentes”.

“Con los cargos docentes pasa lo mismo. Los faltantes no se cubrirán. Vidal propone más precarización laboral. Es un ataque a los derechos de los trabajadores. Encima plantea un aumento salarial inferior al 15%, un porcentaje muy por debajo de la inflación real anual del 20% o más. Con menos trabajadores y más precarización, habrá menos derechos sociales como el acceso a la salud, educación, asistencia a niños, ancianos y sectores vulnerables”, advirtió la Legisladora del FIT.

En tanto que, la Diputada añadió; "Encima para el pago de la fraudulenta deuda destinan más de $63 mil millones. El gobierno dice que toma deuda para hacer obras. ¡Es mentira! Van a endeudarnos en 2018 por $85 mil millones más. Pero el 75% de ese monto irá al pago de servicios de la deuda. El presupuesto no considera la reactivación de ferrocarriles, palanca fundamental para la reactivación de las economías regionales y la comunicación entre los pueblos”.

“Vidal y su tropa dice que los recursos son finitos cuando reclamamos que con este presupuesto nos siguen robando los derechos a los trabajadores y el pueblo. Pero son "infinitos" los millones que con este y cada presupuesto se llevan los bancos extranjeros, los sojeros y terratenientes, las grandes multinacionales. ¡Vidal sigue alimentando la bola de nieve de la deuda de la provincia y nos encamina a una próxima crisis!”, cuestionó exaltada, Schlotthauer.

Finalmente, la representante del FIT, recordó; "Hemos venido discutiendo el presupuesto con referentes de ATE, CICOP, los Sutebas Multicolores y los inundados de La Plata, quienes nos expresaron sus críticas y rechazo. En la próxima sesión el FIT denunciará este presupuesto de ajuste y endeudamiento de Vidal que cuenta con la lamentable complicidad del Frente Renovador, GEN y los bloques peronistas. Llamamos a enfrentarlo en las calles para imponer un plan alternativo que comience por dejar de pagar la deuda externa y destine esa plata para trabajo, salud, educación, obras y todas las necesidades de los bonaerenses."