Hernán Albisu y Gabriel Pampin, Senadores del bloque Peronismo Renovador, mantuvieron un encuentro con los dirigentes de la Juventud Universitaria Peronista, Gonzalo Amador y Constanza Bossio, en virtud de analizar el proyecto de Presupuesto bonaerense para el 2018 y en el que también se observó que no está claro que estén previstas las partidas para cumplir con la Ley de Boleto Estudiantil en las universidades que faltan, que son sobre todo las del interior de la Provincia.
Además, los legisladores, junto a los jóvenes dirigentes universitarios, dialogaron sobre el futuro del Peronismo y la renovación que debe darse para la reconstrucción del partido. En ese marco de reunión, Albisu manifestó; "Hoy tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento no es el de los valores que representa y siempre representó, sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos. El formato del liderazgo del Peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó, más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo”.
Por su parte, con respecto al boleto, Bossio afirmó que" la Gobernadora decidió avanzar en la implementación de manera arbitraria dejando relegadas a ciertas universidades sobretodo del interior y a los terciarios, que aún no tienen boleto. Esto genera desigualdad y discrimina a los estudiantes que todavía no cuentan con este derecho".
Finalmente sobre la renovación del Peronismo, la Secretaria General de la FUA sostuvo; "Los peronistas tenemos que recuperar la capacidad de sintonizar las demandas populares y plantear claramente los caminos viables para brindar soluciones concretas".