Diego Rovella, el Legislador provincial por el bloque UCR/Cambiemos, busca impulsar que se elven las penas a quienes atenten contra establecimientos educativos o de salud. Para poder concretar la petición del propio Diputado una vez que la propuesta sea aprobada, la Legislatura provincial deberá dirigirse al Congreso de la Nación, que tendría que realizar modificaciones a la Ley 11.179 y sus accesorias.
Dicho proyecto es fundamentado por Rovella, sosteniendo que "asistimos desde hace tiempo a ataques arteros y despreciables en estos establecimientos que gestionan servicios públicos esenciales para la sociedad, ataques vandálicos que provocaron pérdidas de dinero del erario público, pérdida de días de clases, pérdida de días de trabajo para docentes y auxiliares y, sobre todo, propiciaron una gran angustia en todo el arco educativo".
En este marco, quien preside la Comisión de Educación añadió; "El aumento de las penas no implica en sí mismo un efecto disuasivo, pero estos atentados absurdos y gravosos para el Estado y las personas, requieren una respuesta clara y contundente de la voluntad ciudadana y de quienes la representan dentro de las instituciones republicanas".
Asimismo, cabe consignar que la propuesta de Rovella incluye de la misma forma y con los mismos argumentos a los establecimientos de la salud pública que también sufren ataques con frecuencia y que conllevan idénticas consecuencias en todos los aspectos señalados para los establecimientos educativos.