El senador provincial y representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Pablo Allan se mostró hoy conforme con la medida de suspensión al juez Luis Arias, dispuesta por el Jury de enjuiciamiento. Al respecto, Allan expresó que “Arias, es el emblema de los jueces que en lugar de administrar justicia se dedican a hacer política desde sus estrados, algo de lo que la sociedad está cansada y demanda respuestas”.
Asimismo, el Senador por Cambiemos añadió que “entre otras acusaciones, Arias ha invadido causas que llevaban otros jueces tomando medidas demagógicas, armaba causas sin sorteo previo y desobedecía a la Corte”. “Además, estamos convencidos de que ha mantenido conductas de connivencia con sectores de la política y este tipo de conductas son inadmisibles para la Justicia que merecemos los bonaerenses”, precisó Allan.
Finalmente, el Legislador valoró como “positivo que el Jury, compuesto por representantes de diferentes fuerzas políticas, abogados de la matrícula y la presidenta de la Corte, avance en el sentido de desafectar de sus funciones a este juez que es uno de los emblemas de la Justicia como parte del problema y no de la solución”.
“Esto habla a las claras del compromiso que existe por parte de todos de avanzar en una nueva Justicia bonaerense, más rápida, ágil, íntegra, a partidaria y comprometida únicamente con los vecinos de la provincia”, concluyó el Senador, Juan Pablo Allan.