Integrados por los ediles, Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo y Virginia Rodríguez, el bloque por 1País, del municipio platense, manifestó que “es evidente que asistimos a un fin de época, que por supuesto, no sólo nos toca a nosotros, los argentinos; lo prueban los diferentes acontecimientos a los que asistimos preocupados a lo largo y ancho del mundo, en la que la sinrazón del egoísmo económico, la falta de diálogo de los dirigentes políticos, la violencia como instrumento para resolver las diferencias, ensombrecen el futuro de las sociedades”.
Asimismo, los Concejales adujeron; “Nosotros nos sentimos parte de esa porción de los argentinos que no quieren vivir de los relatos. Argentinos a los que la pobreza estructural de un tercio de la población les preocupa, argentinos a los que los angustia la falta de horizontes para los más jóvenes, argentinos a los que la inseguridad ha llevado a naturalizar el miedo dentro de sus propias casas, argentinos que quieren ver a un Estado luchando sin pausa contra el narcotráfico y las mafias; pero además, argentinos, que podemos pensar nuestros actos y nuestras posiciones, porque no buscamos por medio de la política ni fueros ni protección para comparecer ante la Justicia”.
A su vez, desde el bloque que nuclea las fuerza Frente Renovador y GEN, expresaron; “Fuimos los primeros en enfrentar la soberbia discursiva y el autoritarismo político, que sólo fue y sigue siendo una mascarada para un gobierno que manchó con corrupción y sectarismo gran parte de los ideales y los valores largamente amasados por los sectores populares en la argentina”.
Asimismo, Sanguinetti, Crespo y Rodríguez adujeron que, “hoy las mayorías piden a los dirigentes políticos mesura, honestidad, trabajo y verdad aunque duela o sea menos épica. Nosotros vamos a trabajar por nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad, en aras del bien común. No nos preocupa ni importa qué sector político se lleve circunstanciales réditos”.
“Creemos que hay mucho por hacer y que hay que hacerlo porque es lo correcto y lo que todos nosotros necesitamos y anhelamos. Somos una fuerza política de diálogo, que no se cree la totalidad, y que pretende construir con otros, una sociedad justa, con libertad y desarrollo”, enfatizaron desde 1País .
En tanto que, los representantes de la fuerza Massa y Stolbizer a nivel local, reafirmaron; “Nos comprometemos a llevar adelante una agenda legislativa que tenga relación con las necesidades de nuestros vecinos y el distrito. Por eso pensamos que esa agenda deberá contener los siguientes ejes: trabajo y desarrollo productivo, educación, transparencia, gestión ambiental, infraestructura, entre otros”.