El Bloque de Senadores Peronistas de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, manifestó a través de un comunicado oficial, expedido ayer martes, que sus legisladores no participarán de la reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Trabajo y Legislación Social convocada para el día de la fecha, en la que estaba previsto el tratamiento del proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional 27.348 – Riesgo de Trabajo.
Dicho frente, está compuesto por los Senadores; Patricio García, Norberto García, Alejandro Urdampilleta, Fernando Moreira, Carolina Szelagowski y Héctor Vitale.
En tal sentido, los legisladores peronistas hicieron saber que la posición fijada se sustenta en la firme convicción de no favorecer ninguna discusión que promueva la reducción de los derechos laborales o que suponga la retracción de las conquistas logradas por los trabajadores.
Así entonces, el oficialismo no reunió la cantidad de quórum requerida para lograr el tratamiento en comisión y dejando esta iniciativa, que en mayo pasado había sido aprobada por la Cámara de Diputados, aún estancada para su sanción definitiva.