La Diputada por la fuerza política Cambiemos, Rosío Antinori, visitó ayer jueves la plataforma del puerto de Bahía Blanca y en donde se realizó la descarga del equipamiento que se utilizará en los parques eólicos, junto al Intendente, Héctor Gay y su equipo, el Diputado, Santiago Nardelli y Pablo Díaz, Director de la empresa Pampa Energía.
Al respecto, la Legisladora manifestó; “Estamos haciendo historia en la Provincia, el salto al futuro que estamos dando tiene como eje a nuestra región. Aquel proyecto que presentamos junto a Santiago Nardelli para promover las energías renovables en Buenos Aires, luego fue ley y hoy es una realidad palpable que genera puesto de trabajo genuino y desarrollo para las ciudades y pueblos de nuestra región”.
Asimismo, Antinori añadió que, “que las inversiones sean una realidad tiene que ver con el proceso de promoción y transparencia llevado a cabo por el gobierno nacional. Las etapas del Renovar demostraron el interés y la apuesta de los distintos sectores para vientos y condiciones óptimas. La llegada del equipamiento seguramente atraiga nuevas inversiones”. “Lo que se anuncia se hace y eso genera la confianza necesaria para que más jugadores apuesten al país y a la provincia”, esbozó la Diputada.
Cabe mencionar que, de los 600 molinos que ingresarán al país, 300 lo harán por el puerto de aguas profundas de Bahía Blanca. Sobre esto, Antinori comentó; “Somos protagonistas estelares del cambio de paradigma y trabajamos todos los días con el objetivo de sumar más y más proyectos y parques en la región”.
Participaron de la actividad, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto; el Presidente de Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza y los concejales, Nicolás Vitalini y Fernando Compagnoni.