La Legisladora nacional por el Frente Renovador, hizo alusión ayer martes al posible desafuero del ex Ministro de planificación Federal, Julio De Vido, luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales reuniera las firmas de 23 de los 25 Diputados dentro del dictamen que aprueba el desafuero de De Vido. “Creemos que corresponde acceder a los requerimientos judiciales”, expresó Camaño.
Asimismo, la Jefa del bloque del Frente Renovador-UNA, consideró; “Nuestro bloque viene a ser consecuente con respecto a nuestra posición en el pasado de un señor que puede estar involucrado en un proceso de investigación penal”. “Este cuerpo no es un cuerpo protector de ese tipo de facultades. Ya la asamblea del año trece habló sobre una sociedad en la que no se quería vivir con prerrogativas de sangre y de ningún tipo. Las inmunidades son propias del ámbito legislativo y nada más”, aseveró la Diputada.
Por otra parte, Camaño añadió que, “la decisión de la Cámara al acordar el desafuero no se traduce en un juicio decisivo sobre la culpabilidad o inocencia del desaforado, el desafuero se produce para que el órgano competente realice la tarea que le es propia, habilita a la posibilidad de que la Justicia pueda seguir adelante. En la causa de Río Turbio, el desafuero y la detención tienen por sustento el riesgo que para el avance de la causa reporta que el Diputado De Vido esté en libertad”.
En tanto que, la Legisladora massista, enfatizó; “Hay dos motivos para cometer el delito de traición a la Patria. Uno es alzarse en armas en contra de la Nación y la Constitución, y el otro es la corrupción. Bajo ningún punto de vista podemos ser el impedimento para que mínimamente se investigue si en el momento en que era funcionario público el actual Diputado De Vido cometió actos de corrupción”. “Por eso creemos que corresponde acceder a los requerimientos judiciales”, finalizó Camaño.