Pese a la gran elección de Cambiemos, Francisco Echarren fue el peronista más votado de la Provincia.

La lista integrada por el Intendente de la ciudad de Castelli, Francisco Echarren, fue el frente peronista más electo en las urnas dentro del territorio bonaerense, que tuvo en términos generales un predominio casi absoluto de Cambiemos, incluso en municipios con oficialismos justicialistas.

Así las cosas, el peronismo logró imponerse con el 53,30% de los votos, superando por más de 15 puntos al frente Cambiemos, a nivel local. Este resultado, también fue notoriamente superior a bastiones peronistas como son las localidades de La Matanza, Berazategui, Ensenada y Merlo, entro otros distritos.

Por su parte, Echarren, que plebiscitó su gestión tras seis años al frente del municipio, pudo imponerse al 50% de los votos en su municipio e insertar tres concejales en las bancas y dos concejeros escolares. Otro de los datos a tener en cuenta, es que la lista del actual mandatario de Castelli, tuvo un masivo acompañamiento en las urnas que superó su performance de las primarias, permitiéndole un incremento del 47% al 53,30%, del mes de Agosto pasado.