Cristina Fernández de Kirchner, ya devenida en Senadora nacional en representación de Unidad Ciudadana, habló desde el búnker de dicha fuerza política y agradeció a la multitud presente, junto a su equipo de trabajo, pese a la derrota en los comicios legislativos a manos del candidato, Esteban Bullrich, por Cambiemos.
Por su parte, Fernández destacó que “hemos sido capaces de crecer y sumar votos y Unidad Ciudadana sacó más votos que en las PASO y a pesar de que nos hemos enfrentando a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”. “Debemos estar orgullosos con esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del Oficialismo y nosotros sí hemos resistido”.
En esa vía reflexiva, la ex presidenta argentina dijo que, “sólo Unidad Ciudadana ha crecido y esto es un dato objetivo de la realidad, y ejerce como la oposición más firme a este Gobierno”, precisó Fernández de Kirchner.
“La sociedad, los argentinos y argentinas han elegido que modelo de oposición quiere y no podemos dejar de marcar que nosotros nunca descalificamos y desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras porque creemos en la necesidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo y por eso pese a muchas oportunidades, algunos opositores, se dedican a criticar lo que hace Unidad Ciudadana y no el Gobierno, nosotros no vamos a hacer nunca lo mismo”, aseveró Cristina Fernández.
En tal sentido, la ex Jefa de Estado adujo que debe existir “esa unidad por sobre esas diferencias parciales, una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas”. “A pesar de ese crecimiento y aunque el escrutinio no ha finalizado, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios y más allá de ello nosotros somos serios y responsables y jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva”, reivindicó la líder de Unidad Ciudadana.
También, quien gobernara el país entre 2007 y 2015, remarcó; “No hemos nacido, desde nuestros orígenes de militantes, como una fuerza televisiva; siempre hemos sido una fuerza nacional y popular”. “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base, no la totalidad, pero la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno” y “Unidad Ciudadana busca plantar una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”, refirió Fernández.
“Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo y en nombre de todos los que nos han acompañado en esta verdadera hazaña que ha sido competir como lo hemos hecho y con todas las cosas que ustedes saben, no me queda nada más que decirles, mucha gracias, y que mañana empieza el trabajo de Unidad Ciudadana”, finalizó la Senadora nacional.