Jóvenes en Malvinas

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Merced, iniciaron el viaje hacia las Islas Malvinas, en virtud de recuperar la historia y homenajear a los Héroes de Malvinas. El Intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezó la despedida de los 18 jóvenes junto a familiares, amigos y vecinos, encontrándose presentes también, Ex Combatientes de Malvinas, los Bomberos Voluntarios de Ensenada, el Padre Enrique Romani, la Banda Infanto Juvenil del Bicentenario y el Senador provincial, Juan Manuel Pignocco, por el FpV.

Los chicos y las chicas de sexto año fueron acompañados por la Directora de dicha Institución educativa, Ana Yeco; una docente, referente del proyecto educativo en el que se enmarca el viaje, Karina Seibane. También, tres veteranos del CEMA La Plata, Anotnio Reda, Eduardo González y Claudio Guzmán.

Es válido destacar que, el proyecto como tal, ya lleva dos años de trabajo y los jóvenes contaron con el apoyo permanente del Municipio, que otorgó un subsidio, el trasporte para el viaje hasta el Aeroparque y acompañó las actividades que realizaron para juntar fondos.