Miércoles de Sesión en el Concejo Deliberante

Presididos por Fernando Ponce, el Cuerpo de Concejales del Municipio platense, llevó adelante la sesión ordinaria número 26 del año. En primer término y luego de homenajes y reconocimientos a personas destacadas por su labora en la salud y cultura de la ciudad, se mencionó el proyecto con Expte. 64935, presentado por el Bloque Cambiemos, que pretende la creación de un “Centro de Información Social” y que tendrá como objetivo de agrupar los datos para el desarrollo social y económico de La Plata”.

Además, Rollié remarcó que se intenta recuperar la oficina de estadística, para finalizar el PBI Municipal y estadísticas locales.

En tanto que, el Edil Guillermo Cara, especificó el punto Número 21 del Sumario y con Expte. 64957, que establece; “Autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para que las cooperativas con convenios con el municipio reciban un monto superior al salario mínimo, vital y móvil”.

En este sentido, Cara recordó que, “esto ya se ha hablado en reiteradas oportunidades dentro del cuerpo, pero acá pedimos que se inyecte en ese sistema un monto de dinero para equipar los sueldos y mejorar la calidad de trabajo de ese empleado”.

Por otra parte, el Concejal Gabriel Bruera, hizo referencia a los constantes hechos delictivos que se desarrollan en la ciudad platense y también a lo que se vincula directamente con la temática de la seguridad. En este aspecto, Bruera acusó al Intendente, Julio Garro, de ser el responsable y causante de esos actos delictivos.

Frente a esto, el Edil Julio Irurueta, del Bloque Cambiemos, defendió la actual gestión del Oficialismo y reconoció que se continúa trabajando arduamente, “con la implementación de más de 600 nuevas cámaras” para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Otro de los asuntos tratados, se debió al pedido de informe con relación al registro de los accidentes viales acaecidos en la ciudad de La Plata. En este sentido, fue la Edil, Lorena Riesgo quien aseveró que, “este pedido también me trae una interpelación a este Cuerpo, porque debemos abocarnos a tomar medidas para resguardar la seguridad Vial de nuestra ciudad y nos debemos ese debate”.

En consonancia con lo expresado por Riesgo, el Concejal Gastón Crespo añadió que, “este Cuerpo definió hace algunos años la creación de una comisión especial pero nunca se convocó y le debemos dar actividad a ese cuerpo”.