“Argentina merece el debate”

Sergio Massa, líder de la fuerza 1País y próximo candidato a Senador nacional en los comicios Legislativos, expresó que, “Argentina merece un debate”, luego de que recibiera formalmente, a través de una misiva firmada por el Director de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, donde se manifestaba la voluntad de albergar un debate político entre los candidatos a la Cámara Alta, en dicha institución.

Tanto Sergio Massa como Margarita Stolbizer, realizaron una conferencia de prensa en el hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires, donde informaron la predisposición de la UNDMDP a que el próximo jueves 18 de Octubre se realice en su sede, un debate de los candidatos a senadores para la Provincia de Buenos Aires. Tras realizar el anuncio, Massa sostuvo; “Quiero aprovechar esta convocatoria para invitar a los candidatos a que reflexionemos que este 22 se eligen candidatos a diputados, senadores y consejales, no se vota presidente, sino que se vota la representación de las distintas fuerzas políticas en el Congreso Nacional”.

Asimismo, el ex titular de ANSES, continuó afirmando que, “ni el capricho, ni la cobardía, ni la vanidad de ningún candidato le pueden impedir a los ciudadanos a escuchar las propuestas que cada fuerza vamos a defender desde el 10 de Diciembre en el congreso”. “El Gobierno tiene la responsabilidad de mostrar cuál va a ser su rumbo y quienes somos oposición con qué equipos, con qué propuestas y con qué ideas podemos corregir ese rumbo para que la Argentina sea un país más justo y de iguales”.

Frente a esto expresado por el candidato, Massa reafirmó; “A Randazzo, a Pitrola, a Bullrich y a Cristina les decimos que nosotros aceptamos esta invitación de la Universidad Nacional de Mar del Plata a debatir, como lo hicimos desde el 2013 cuando no tuvimos la oportunidad porque el Kirchnerismo no quiso, o como lo hicimos en 2015 cuando debatimos en nuestra primaria con De la Sota el proyecto de país que imaginábamos y también como lo hicimos en el debate presidencial”. En esa línea, el Legislador señaló nuevamente que, “hoy también los argentinos se merecen saber qué propone cada uno de nosotros y no solamente escuchar acusaciones y peleas miserables en la televisión que hacen que Argentina se transforme en un país que pareciera sin destino”.

Por su parte, Massa añadió; “Sentimos que tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la gente, de construir una nueva oposición, de darles a los argentinos la oportunidad de saber que el miedo o las dificultades que le tocan enfrentar en el día a día, o temas con las tarifas, pueden ser corregidos si tenemos la decisión y la firmeza de mostrarles un camino alternativo”. “Queremos debatir, Argentina se merece un debate, los argentinos merecen que quienes queremos representarlos no usemos su voto solamente para la firma de contratos de adhesión sin que asumamos un compromiso de cuáles son los valores, las ideas y las propuestas que pretendemos representar”, referenció el Diputado nacional.

A su vez, el Diputado nacional refirió también; “A Florencio, a Néstor, a Cristina y a Esteban les reitero que el 18 vamos a estar en Mar del Plata. Si tienen coraje, si respetan a la gente, si tienen la humildad de entender que todos pretendemos una representación genuina y sincera frente al ciudadano, los esperamos para que en un debate respetuoso e inteligente podamos mostrarle a los argentinos no solamente cuáles son los fracasos del pasado o las angustias del presente, sino también cuál es nuestro camino a futuro como país”.

También, el ex Intendente de Tigre, refirió que, “un Congreso que va a tener que decidir temas muy sensibles, si tenemos o no la posibilidad de que haya un debate y una solución a los problemas de inseguridad con los que nos toca convivir a diario en la Provincia de Buenos Aires y sería muy bueno que podamos preguntarle a la candidata de Unidad Ciudadana si sigue pensando que el delito es una sensación o al de Cambiemos si la suba del delito la atribuye al fracaso en la pelea con las mafias”.

Estuvieron presentes en el evento los Diputados nacionales, Graciela Camaño, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Gilberto Alegre, Raúl Pérez, Marcelo Díaz, Horacio Alonso, Carlos Selva, Julio Raffo, Mónica Litza y María Azucena Ehcosor; el candidato a Legislador nacional, Daniel Arroyo, los Senadores provinciales, Sebastián Galmarini y Jorge D’Onofrio y el Diputado provincial, Jorge Sarghini, entre otros referentes.