Candidatos del frente Cambiemos recorrieron las obras céntricas que se están realizando en la ciudad de La Plata

Diego Rovella, Diputado provincial por el bloque UCR/Cambiemos, junto al candidato  a una banca en el Concejo Deliberante, Javier Mor Roig y el Concejal, Claudio Frangul, entre otros integrantes, recorrieron en la mañana de hoy algunas de las obras que se están realizando en la parte céntrica de Calle 12, en la ciudad de La Plata.

Cabe destacar que, entre las obras llevadas a cabo, se encuentran el reacondicionamiento de calzadas y veredas, con la inclusión de rampas para personas con discapacidad motora, instalación de iluminarias por diversas arterias de la ciudad y también obras para un mejor funcionamiento del tráfico, entre otras tantas. Al respecto y en diálogo con los medios de comunicación, Rovella expresó; “Estamos recorriendo las obras, una obra importante de embellecimiento y ordenamiento del tránsito en Calle 12 que a los platenses y los que caminamos por acá nos pone contentos jerarquizar ésta vía comercial tan importante para la ciudad de La Plata”.

Respecto a los casi dos años de la gestión de Cambiemos en la ciudad, el Legislador hizo alusión a las modificaciones que ha atravesado la ciudad en materia estética y funcional y respecto a cómo se hallaba la misma antes del arribo del actual oficialismo. “Teníamos una ciudad fea y deslucida, una ciudad que no representaba lo que nosotros los platenses sentimos y queremos de nuestra ciudad, pero además no solamente lo que se ve, sino que también lo importante es lo que está bajo tierra y es lo que no se ve como, cloacas, aguas, que todo eso se está haciendo con la gestión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el Intendente, Julio Garro”, expresó Rovella.

Respecto a los objetivos de la actual gestión, el Diputado aseguró “estar cumpliéndolos”, aunque también recordó que, “acá hay que trabajar y hay que caminar la ciudad de La Plata, recorrerla y hablar con los vecinos”. En este sentido, Rovella reconoció además que, “nos faltan muchas cosas, pero en el contacto día a día con la gente lo estamos solucionando”.

Luego, quien también tomó la palabra fue el candidato a Concejal, Javier Mor Roig, quien se refirió respecto al presupuesto para las obras de la ciudad. Sobre esto, Mor Roig comentó; “Acá había un ambicioso plan de obra que estaba diseñado en el presupuesto. Obviamente que se han hecho tal vez más obras de los presupuestado pero tenemos muchas obras complementarias que financia la Provincia de Buenos Aires y la Nación”.

En esa línea, el actual Secretario General de la ciudad, argumentó que para la refacción y readecuación de los centros comerciales, se encontraba todo “ya pautado y presupuestado, con presupuesto propio algunos y otros con presupuesto de la Nación”, aclarando además que los trabajos que se realizan a diario “no sólo tienen que ver con una tarea de embellecimiento de la ciudad, sino que se trata de un concepto vinculado a priorizar y defender la peatonalización y lograr que las áreas comerciales y los distintos lugares tengan cada vez mayor comodidad del peatón y de alguna manera de empezar a reeducar a la población en este sentido”.

También, el candidato a ocupar una banca como Concejal, mencionó la actual situación de las obras hídricas, que han sido un punto alto en la gestión Cambiemos. “Esto fue uno de los compromisos esenciales de la Gobernadora y acá hay un compromiso de Cambiemos en general y en todos los niveles” expresó el Secretario, asegurando además que para fin de año se “habrá finalizado un 80% de las obras y Abril del año próximo, seguramente, el 100 % de esta etapa”.

“Las obras continúan, y hay obras que se desarrollan en el ámbito provincial, junto a otras complementarias que estamos haciendo desde el municipio de La Plata. Esto es algo esencial, sobre todo después de lo que hemos padecido los platenses aquel trágico 2 de Abril”, finalizó Mor Roig.

Tanto Rovella como Mor Roig, expresaron como positivo “la intervención del sindicato de la UOCRA y la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, destrabándose ahora unas 600 obras que se encontraban paradas”.

También se encontraban presentes, el Subsecretario de Obras, Leandro Ronga y Lorena Ben, Directora General de Comercio y Servicios, de la Municipalidad de La Plata.