“Hay que controlar la suba de precios de los alimentos y remedios”

Cristina Fernández, candidata por una banca al Senado de la Nación, encabezó en la tarde del viernes y en un acto realizado en la localidad de San Francisco Solano, que, “hay que controlar la suba de precios de los alimentos y remedios”. Asimismo, la ex Jefa de Estado comentó, en el Club Polideportivo Vecinal Solano, escenario de su discurso, que, “está acá la voz de los que piden que nadie les regale nada y donde sólo piden trabajo, que es lo que está pidiendo el país”.

Asimismo, Fernández remarcó que están también aquellos “que piden que los salarios vuelvan a estar más altos que la inflación, existiendo alguien que controle o ponga un programa de precios para alimentos y remedios”. “La gente simplemente les pide y reclama trabajo, alimentos y remedios, ¿Cómo puede ser que hayamos retrocedido tanto?, reflexionó y se preguntó, la ex mandataria.

Por su parte, la candidata a Senadora manifestó; “El trabajo había dejado de ser un problema de la Argentina. La gente tenía trabajo y no tenía miedo de perderlo, los abuelos tenían sus remedios y la gente tenía para comprar alimentos y para salir a comer un fin de semana. ¿A qué nos quieren reducir, a esclavos modernos y trabajando por dos pesos?”.

En esa línea reflexiva, la ex funcionaria, preocupada, hizo alusión a “los aumentos en la luz, el agua y el gas”, destacando que, “es imprescindible poner un freno y revisar el aumento tarifario. No hay control y la gente se defiende como puede”. “Ante el aumento constante de alimentos, de remedios, lo que queda es ponerle un freno al gobierno este 22 de Octubre, ya que no se le puede dar un cheque en blanco a un gobierno con tan poca sensibilidad”, aseveró Fernández de Kirchner.

En tanto, quien integra la lista de Unidad Ciudadana junto al ex Cancilller, Jorge Taiana, afirmó; “Hay que volver a poner a la sociedad al centro de la política de Estado. Han puesto el Estado en beneficio de sus socios y sus empresas”. “Los argentinos tienen que saber que se está endeudando al país de una forma brutal y peligrosa que nos va a llevar a una crisis en un futuro no muy lejano”, adujo Fernández.

Sobre el final de su discurso, la ex Presidenta expresó; “Cuando veía a la Argentina como el primer país en materia de deuda, los que más se endeudaron, más de cien mil millones de dólares, ¿Dónde están?”. “Nosotros no nos endeudábamos, pagábamos deuda y ustedes tenían trabajo, remedios, y ahora que se endeudaron por cien mil millones ustedes no tienen nada”.