“Inauguramos el Cementerio para repatriar lo más querido por los ensenadenses”

Mario Secco, Intendente de la ciudad de Ensenada, inauguró el pasado viernes el Cementerio Parque Municipal “Ciudad de Ensenada”, en lo que fue “la obra más anhelada por los ensenadenses que permitirá tener a los seres queridos en nuestra tierra”. Además, Seccó destacó que, “fue construido con fondos propios y con mano de obra del Municipio”.

Asimismo, el Jefe Comunal expresó; “Es la obra que nos faltaba, construimos Barrios, Centros de Salud, Escuelas, Calles, pero ésta es la más esperada y está planificada para los próximos 150 años”. Por otra parte, Secco precisó que, “después de pagar la deuda de tres presupuestos anuales que nos habían dejado, tomamos la decisión de construir el Cementerio y lo hicimos con el mayor de los respetos”.

Cabe destacar que, el Cementerio, está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas, en el Camino Néstor Kirchner, entre Ex Combatientes de Malvinas y Contarelli. Tiene la primera tanda de 16 módulos de nichos, sepulturas en tierra, un primer osario y un jardín de cenizas, contando además con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Además, dicho espacio, incluye un área administrativa, una Capilla, control de seguridad y taller de mantenimiento. Se encuentra también, sobre el centro del mismo, un espacio de conmemoración con un hito fundacional, el sector de homenaje para los trabajadores, para los Héroes de Malvinas y para las víctimas del terrorismo de Estado.

Presenciaron el acto de inauguración, junto al Intendente Secco, Héroes y familiares de ex Combatientes de Malvinas; familiares y víctimas del terrorismo de Estado; autoridades del Municipio y concejales; representantes de las instituciones de la ciudad, de educación, de los distintos credos, de las fuerzas de seguridad, de los sindicatos  y gran cantidad de vecinos que participaron del momento histórico para la ciudad.

También, se hizo presente el Arzobispo de la ciudad de La Plata, Monseñor Héctor Rubén Aguer, quien bendijo al Cementerio, mientras que el Padre, Enrique Romani, leyó el saludo enviado por el Papa Francisco.

Es válido aclarar que, el Cementerio abrirá sus puertas, para asuntos administrativos, de lunes a viernes de 07 a 15 horas y los sábados de 08 a 13 horas. En tanto que, para las visitas, será de lunes a domingos de 08 a 17 horas.