“Es necesaria una suspensión en las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria”

La ex presidenta de la nación y quien ahora se postula como candidata a Senadora por la fuerza Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aseguró que, “las tarifas de los servicios públicos son un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos”, en lo que fue el cierre del Segundo Congreso de Economía Política para la Argentina, en el Teatro Roma de Avellaneda.

“Ni en los peores momentos de la Dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso como el de hoy”, expresó Fernández, quien también precisó que, “las tarifas de los servicios públicos de la Argentina son un verdadero y auténtico saqueo, donde se impone rápidamente una suspensión en las tarifas de los servicios públicos y una revisión tarifaria”:

Asimismo, la ex mandataria se preguntó; “¿Quién se lleva la plata del aumento de las tarifas?, los amigos, los socios y la familia, con electricidad y con gas”. “El amigo del alma de Presidente (Nicolás Caputo) después de resultar adjudicatario por 500 millones de dólares de dos importantísimas obras energéticas y que sus acciones en la bolsa subieran, vendió sus acciones. Estas son las cosas que no aparecen en los medios”, añadió la líder de Unidad Ciudadana.

Por otra parte, la ex Jefa de Estado, afirmó que, “se está incubando un nuevo endeudamiento en la Argentina. Ver que el mayor endeudamiento del año pasado lo produjo la República Argentina y después de la Argentina viene la República Popular de China, debería preocuparnos a todos los argentinos y argentinas”. También, la ex funcionaria dijo; En apenas un año y medio más de 100 mil millones de dólares; ni en los peores momentos de la Dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso”.

En un extenso análisis, Fernández adujo que, “la Provincia de Buenos Aires está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global. Arriba de Buenos Aires los dos anteriores son el Estado de Qatar y el sultanato Omán. ¿Qué tal la sultana de la Provincia de Buenos Aires?, ¿Cómo va a pagar esta deuda la Provincia de Buenos Aires?. Alguien tiene que preguntar estas cosas y los bonaerenses lo tienen que saber porque en algún momento hay que pagar y no es para toda la vida”.

“Me temo que pase lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas. Los ortodoxos se endeudan y venimos y pagamos los ‘populistas’ y después de vuelta la rueda”, dijo la integrante de UC, añadiendo además que, “hoy tenemos el déficit comercial más importante de los últimos 20 años”