Sesión Número 26 del Concejo Deliberante

Presididos por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la ciudad de La Plata volvió a sesionar ayer miércoles.

En primer término, se presentó y aprobó por unanimidad el Expte.63156, que es un convenio por el cual la Jefatura Comunal platense y el C.E.M.A (Casa del Ex soldado Combatiente de Malvinas), adhieren a la ordenanza 10260, que regula los viajes de ex combatientes a las Islas Malvinas.

Más precisamente, dicho acuerdo pretende solventar los viajes que son de carácter humanitario a las Islas Malvinas. Serán aquellas personas que fueran soldados y que hayan prestado servicios en las fuerzas armadas y de seguridad, junto a quienes también hubieran estado en enfrentamientos bélicos entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982, en el llamado Teatro de Operaciones Malvinas.

Por otra parte, el bloque de Concejales por el FpV-P.J. Nacional y Popular, presentó el Expte. 64897 que busca “crear el Registro de Vivienda apta para la locación en el Partido de La Plata. Respecto de esto, fue el Concejal, Guillermo Cara quien tomó la palabra para explicar los pormenores de la iniciativa.

Asimismo, la Concejal Florencia Saintout, se refirió al punto número 15 del Orden del Día y que tiene por Expte. 64899, que busca declarar de Interés Municipal el Proyecto “Promoción y Desarrollo de los Productores Flori fruti hortícolas del gran La Plata y el fortalecimiento del sector en el marco de la Economía Social”.

Así las cosas, una nueva sesión transcurrió en la Municipalidad de La Plata, que volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles, para un nuevo encuentro del Cuerpo de Concejales.