Se inauguró la Plaza Masantonio, en Ensenada

Mario Secco, Intendente de la ciudad de Ensenada, junto a familiares de Masantonio, realizaron, ayer martes, el tradicional corte de cinta a dejando inaugurada la nueva Plaza, Herminio Masantonio, en el barrio Villa Albino. El espacio ha sido totalmente remodelado con recursos propios del municipio y con el objetivo de aportarle al barrio un lugar de encuentro y recreación para los vecinos de la zona.

Cabe destacar que, en dicho espacio, se colocaron nuevos juegos infantiles, se valorizó el monumento a Nato Andreucci, se plantaron nuevas especies arbóreas y se instaló moderna iluminación Led. Además, es válido destacar que, en breve, comenzarán los trabajos en la segunda etapa de esta plaza que le cambiará el aspecto al barrio y debido a que el mismo devendrá en otro de los grandes atractivos de la ciudad.

Es válido mencionar que, el acto, comenzó pasadas las 20 horas y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo, concejales, concejeros escolares del distrito, representantes de instituciones ensenadenses y vecinos de la ciudad. Además del corte de cinta, también se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que porta el nombre de Herminio Masantonio (vecino de Ensenada que fue uno de los máximos goleadores del fútbol argentino) y la bendición estuvo a cargo del Padre, Marcelo Toloza.

Posteriormente, José Luis Cortazzo, nieto de Masantonio agradeció públicamente al Intendente Mario Secco, por la “remodelación de la plaza en un homenaje a mi querido abuelo”. Luego, el Director Municipal de Obras Particulares resaltó que, “en ésta obra se trabajó con mano de obra municipal y de cooperativistas”, resaltando también que, “la plaza se ha podido recuperar gracias a una correcta administración de los recursos municipales”.

Sobre el final del pequeño acto realizado, Secco anunció la continuación de la plaza Masantonio en un terreno lindero a la recién inaugurada. De ésta forma, dicho espacio será otro de los sitios concatenados que alberga la ciudad, en distintos barrios. Dentro del mismo barrio, el municipio ha efectuado y prosigue realizando tareas en distintas obras, tales como; asfaltado de calles, tareas de desagüe, recuperación del club del barrio, en otras tantas.

Por su parte, Secco también anunció una inversión por 150 millones de pesos en más obras y servicios para todos los barrios de la ciudad de Ensenada. En tanto que, el cierre del acto, estuvo a cargo del Grupo San Andrés, un tributo al cantante, Andrés Calamaro.