Es lo que expresó la candidata a Senadora nacional por la fuerza política Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en Villa Caraza y junto al primer aspirante a concejal por dicho frente, Edgardo Depetri. “Cambiaron mucho las cosas pero cambiaron para peor”, aseguró la ex mandataria.
La ex Presidenta de la nación y ahora candidata a Senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, visitó Villa Caraza (partido de Lanús), ayer martes y ante una multitud de personas que acudieron al encuentro. Allí, la ex funcionaria comentó que, “alguien debería decirle a este presidente empresario que los derechos no se regalan, se ejercen por la ciudadanía y el Estado los debe reconocer”.
Asimismo, Fernández comentó que, “el trabajo no es un regalo, nunca le regalamos trabajo a nadie, al contrario, le reconocimos el derecho a todos y todas a tener un trabajo”. Por su parte, la ex Jefa de Estado, aseguró que, “cambiaron mucho las cosas en la Argentina pero cambiaron para peor. Y ojo que no estamos en un paraíso, pero dijeron que iban a dejar lo que estaba bien y mejorar lo que estaba mal y ahora sacaron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal”.
En ese sentido, la líder de UC y compañera de fórmula de Jorge Taiana, remarcó; “El trabajo que no era una preocupación hoy cambió mucho. La preocupación era cómo lograr un mejor salario y pelear por el impuesto a las ganancias que les dijeron que le iban a sacar a todos y ahora pagan más trabajadores que antes”. “Ahora algunos los perdieron, otros no lo consiguen, a otros el salario no les alcanza para llegar a fin de mes y otros tienen el temor de perderlo o que lo precaricen”, comentó la ex mandataria.
Continuando en esa línea reflexiva, quien gobernara el país entre los años 2007 y 2015, reflexionó; “Fíjense si cambiaron las cosas. Le sacaron los remedios no sólo a los jubilados, también a los enfermos de HIV y a los oncológicos”. “Claro que han cambiado las cosas y siguen cambiando”, analizó Fernández, que además cuestionó el actual rol del Estado ya que, “unos pocos se lo apropiaron para hacer sus negocios con las empresas privadas de sus familias, de sus amigos, o de sus socios. Por eso no tenemos que volver nosotros, son ustedes los que tienen que volver al Estado, el pueblo tiene que volver al Estado”.
Entre otras frases dentro de su discurso en Lanús, la candidata a Senadora ironizó expresando que; “Eso que te dicen que te quieren mucho y te sacan cosas todos los días. Que se guarden el cariño y devuelvan lo que se llevaron de la gente”. “También cambiaron las libertades en la Argentina, ya que hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas por DDHH por desaparición forzada de personas nuevamente intimó y pidió al gobierno que investigue y determine las responsabilidades”, adujo Fernández de Kirchner.
En ese sentido, la ex funcionaria se preguntó, “hoy, ¿Dónde está Santiago Maldonado?, es una pregunta que recorre calles, plazas y el mundo entero”. Además, la representante de Unidad Ciudadana refirió que, “hay un clima de época en la Argentina, ayer me contaban de dos chicas, del matrimonio igualitario, que estaban dándose un beso en Constitución y la policía la llevó presas”. “¿Y estos dicen que son el cambio y la modernidad?”, se preguntó quién aspira a llegar al Senado en los próximos comicios Legislativos, añadiendo además que, “pretenden ser la modernidad y el cambio y son verdaderos cavernícolas”.
También, Fernández peticionó que, “no psicopateen a la sociedad con amenazas y fantasmas de cosas que no existen. Nos costó mucho esta democracia, caminar en libertad por la calle y poder expresarnos sin miedo; no queremos que los jóvenes vuelvan a tener miedo, sino que queremos que a la policía le tengan miedo los ladrones y no la gente común que quiere salir a la calle”.
Frente a todo lo expuesto, Cristina Fernández pidió que, “este 22 de Octubre hay que cambiar”. “El intendente de acá es el de Panamá Papper ¿no?, porque también decían que venían por la transparencia”, ironizó la líder de UC.