La Defensoría presentará el primer mapa provincial para la protección de los animales

Este miércoles 4 de Octubre, la Defensoría del Pueblo Bonaerense presentará el primer mapa provincial para la protección de los animales. Será a través de una plataforma virtual para conocer los lugares de vacunación, atención veterinaria pública, adopción de mascotas, refugios u ordenanzas municipales sobre derechos del animal de toda la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del mapa es brindar información precisa a los ciudadanos sobre las áreas municipales que trabajan en el cuidado de los animales, la prevención y promoción de sus derechos. Cabe destacar, que la presentación estará a cargo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y el responsable del área sobre los derechos de los animales, Marcelo Racciatti y tendrá lugar en la sede de la Defensoría, ubicada en calle 50 Nro 687 entre 8 y 9, de la ciudad de La Plata, a partir de las 11 horas.

A partir de este trabajo, los vecinos podrán saber a dónde dirigirse para obtener respuestas cada vez que necesiten atención para sus mascotas o cuando adviertan que se afecta la defensa y protección de los derechos de los animales.