Es lo que adujo el candidato a Senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, quien advirtió ayer lunes que, “como espacio político estamos en contra de cualquier retroceso en los derechos de los trabajadores”.
El candidato a obtener una banca como Senador de la Nación por la fuerza política Cumplir, Florencio Randazzo, expresó ayer lunes que, “como espacio político estamos en contra de cualquier retroceso en los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, Randazzo manifestó, en declaraciones radiales, que, “si el gobierno de Macri plantea una reforma laboral similar a la que se planeó en los 90´, debería saber que la posibilidad de generar trabajo y ser competitivos no pasa por ese tipo de iniciativas”.
A su vez, el hombre representante del Justicialismo, aclaró inmediatamente que, “si buscan avanzar con un proyecto que implique perder derechos vamos a estar en contra, sin lugar a dudas”. En cuanto a la necesidad que plantea el Gobierno de “bajar los costos”, Randazzo sostuvo; “Los costos laborales se pueden reducir ajustando márgenes de ganancias de los empresarios o bajando impuestos”, alertando al mismo tiempo que, “no tienen que ser los trabajadores los que hagan el esfuerzo”.
En tal sentido, el ex Ministro del Interior y Transporte de Argentina, coincidió en que, “hace falta avanzar con una reforma tributaria”, explicando que, “deberían empezar por ampliar la base de contribuyente, además de sacar impuestos distorsivos”.
Por otra parte, Randazzo se pronunció respecto a la posibilidad de que se avance por iniciativa del Gobierno nacional con una reforma de la edad jubilatoria, detallando que, “si la reforma previsional implica aumentar la edad jubilatoria estoy en contra. Eso pone techo a los más jóvenes para entrar en el mercado laboral”.
En tanto que, el candidato a Senador, afirmó; “Uno de los mayores desafíos pendientes es lograr que los trabajadores que están en la informalidad pasen a la formalidad”.