Es lo que aseguró la ex Presidenta de la nación y candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante una multitud de jóvenes en la localidad de Esteban Echeverría, ayer martes.
Esteban Echeverría fue el escenario elegido por la candidata a Senadora nacional por la fuerza Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer martes se hizo presente junto al intendente local, Fernando Gray y la candidata a Concejal, Magui Gray, para disertar ante una multitud de jóvenes.
Allí, Fernández advirtió que, “va a quedar en poder del Estado todo lo que pase por tu celular”, cuestionando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente, Mauricio Macri. “Hoy nos enteramos que firmó un DNU, un decreto, donde el Presidente le transfiere a la Jefatura de Gabinete todo el manejo tecnológico de todos los datos, de toda la Big Data”, indicó la ex mandataria.
Asimismo, quien aspira a lograr una banca como Senadora, precisó que, “a partir de este DNU, va a quedar en poder del Estado todo lo que pase por tu celular, de todos los datos”. “Y también, paralelamente nos enteramos que un importante medio hegemónico va a digitalizar el 100 % de su contenido. ¿Sabes que significa eso?”, se preguntó Fernández de Kirchner, quien respondió, luego, que, “en el celular te van a entrar las noticias que ellos quieren que te entre y no te vas a enterar de nada que ellos no quieran que te enteres”.
Por su parte, la ex presidenta remarcó que, “al mismo tiempo que están haciendo esto, con toda esta tecnología, de transferir toda esta tecnología para que el Estado pueda controlar a los ciudadanos, el Juez de Santiago Maldonado, al que designaron hace poco, está pidiendo allá en el sur dos autos, una fotocopiadora, cinco celulares, porque no le dan los instrumentos para investigar”.
En otro sentido, la líder de Unidad Ciudadana criticó “la utilización del Estado para los negocios familiares”, al tiempo que cuestionó que el Presidente Macri intente usar las obras iniciadas por la anterior gestión o por los municipios. “El Presidente se baja en actos relámpagos en todo el conurbano inaugurando obras que iniciamos nosotros o en las que el que pone la plata es el Municipio”, señaló Fernández de Kirchner.
Además, la ex Jefa de Estado, precisó; “Me lo decían con nombre y apellido. Eran trabajadores de la Comisión de Cresta Roja que me decían que tienen 800 trabajadores sin reincorporar y que le regalaron la empresa a amigos del gobierno”. “Estas son las cosas que la gente no se entera y que están pasando”, advirtió la funcionaria.
Cabe destacar que, la reunión con los trabajadores de Cresta Roja, se dio tras un encuentro con ciudadanos y ciudadanas que accedieron y están actualmente cursando el plan FinEs para terminar sus estudios primarios y secundarios.