El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó la emisión de boletas por parte de la empresa Camuzzi y exigió que, “se modifique la facturación porque es engañosa, ya que le muestran al consumidor que tiene que pagar dos cuotas cuando efectivamente son cuatro
El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuestionó la emisión de boletas por parte de la empresa Camuzzi y exigió que, “se modifique la facturación porque es engañosa, ya que le muestran al consumidor que tiene que pagar dos cuotas cuando efectivamente son cuatro”.
Asimismo, el Defensor del Pueblo expresó que, “esto representa la mitad del valor de la tarifa y engaña a los usuarios que tienen que pagar las dos cuotas siguientes en la próxima facturación”. En esa línea, Lorenzino explicó también que, “para el último período del servicio, una factura de, por ejemplo, 5000 pesos, tiene dos talonarios de pago que sumados dan la mitad de ese valor, es decir, 1250 pesos cada uno, siendo que el total figura en un lugar muy poco visible y da la sensación de que tienen que pagar mucho menos”.
Frente a esto, el representante del pueblo le peticionó a la empresa que, “comunique con responsabilidad la nueva forma en que teoría beneficia a los usuarios golpeados por estos aumentos”, advirtiendo además que, “si bien solo tenemos información de que sólo lo está haciendo Camuzzi, estamos atentos para evitar que otras empresas puedan manejarse de la misma manera”.