“El trabajo no es un costo”

El candidato a Senador nacional por 1País, Sergio Massa, continúa con su recorrida por partidos y ciudades de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el Legislador visitó el municipio de San Vicente, donde también recorrió el centro de dicha ciudad para dialogar con comerciantes y vecinos, junto a una PyME, dedicada a la fabricación de muebles de baño y cocina desde 1999 y que actualmente provee empleo a 10 familias.

Allí, Massa manifestó la necesidad de establecer un marco regulatorio que permita regir el incremento de los montos de las tarifas de servicios públicos y aseguró que presentará un proyecto que tiene por objetivo proteger la capacidad de compra de la clase media trabajadora, manifestando que dicha iniciativa aspira también a atar la suba de las tarifas de gas, luz, agua, entre otros, al índice de valor salarial.

Acompañado por los candidatos; Nicolás Russo, Roberto Vázquez, Silvia Fernández, Daniel Bolettieri y Juan Montalvo, el líder de 1País se refirió respecto al aumento de las tarifas en los servicios, argumentando que, “ninguna boleta de luz, de gas y de agua puede aumentar más de lo que aumentan los sueldos en la Argentina”. En esa línea, Massa aseveró que, “es clave que las tarifas no aumenten más que los sueldos y las jubilaciones y que por coeficiente de variación salarial se define hasta dónde puede aumentar”.

Por otra parte, se contempla la posibilidad de que se establezca un tope en el aumento para PyMEs, cooperativas y clubes, en torno al índice de Precios al Consumidor, y otro, para jubilados, pensionados y perceptores de planes sociales, en función de la variación de Movilidad. “Los trabajadores, las pequeñas empresas y los comerciantes están agobiados con las tarifas de los servicios y nosotros aspiramos a que haya una corrección en la política económica de la Argentina”, enfatizó el Diputado.

En tanto que, Massa, sumó críticas al oficialismo y señaló que, “el Gobierno pidió un esfuerzo a la gente que el Estado no hizo, porque casi la mitad de lo que se paga en servicios son impuestos para el Gobierno y para ellos el trabajo es un costo”. “El trabajo no es un costo, la herramienta más importante de dignidad”, finalizó el Legislador de 1País.