Se llevó a cabo un Concierto a beneficio de la Orquesta Escuela, Cura Brochero

La Orquesta Escuela, Cura Brochero, que en el mes de Agosto se vió afectado por un hecho delictivo, estuvo presente en un evento a beneficio hacia dicha agrupación sinfónica, el pasado sábado y en las instalaciones de la Escuela N° 501 de Florencio Varela.

El Intendente de dicha localidad, Andrés Watson, quien estuvo presente y fue acompañado por la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, aprovechó para saludar y felicitar a los jóvenes músicos por su labor, remarcando la importancia de que, “a todos nos una la solidaridad”. Asimismo, Watson añadió; “Da mucho orgullo ver a niños de distintos barrios del distrito hacer música”, sosteniendo además que, “el apoyo al arte forma parte de las políticas impulsadas desde el Municipio, como así también a la cultura y al deporte”.

Cabe destacar que, el evento, fue presenciado por gran cantidad de niños y jóvenes del grupo Infantil que funciona en la Escuela N° 501 y de la sede, Cura Brochero, ambas integrantes del programa Orquesta Escuela, a la que también se sumó el Coro de Villa Argentina. Mientras que, el cierre estuvo a cargo de los prestigiosos grupos, La Vidú y La Martino.

Por su parte, también acudió a la jornada solidaria, el escritor Pancho Anquino, quien adhirió a los gestos solidarios con la donación de libros que fueron vendidos en el lugar. Con todo lo recaudado, en el buffet y las alcancías, la Orquesta podrá comprar nuevamente los instrumentos de los que la misma carece. Es válido aclarar que, tras el robo, algunos de estos fueron recuperados por las fuerzas de seguridad.

En tanto que, en Florencio Varela, más de 1500 estudiantes  de distintos barrios forman parte de los diversos programas de orquestas que funcionan en dicho distrito.