La Comuna Ediciones presenta “Rock Versión Tinta- Volumen II”

El próximo jueves 21 del corriente mes, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50) y desde las 17 horas, la Editorial del Municipio de La Plata, presentará públicamente el libro “Rock Versión Tinta-Volumen II”, que reúne una compilación de canciones de artistas relacionados con la ciudad.

Será con entrada libre y gratuita, donde se expondrá una antología que recoge más de un centenar de canciones editadas desde el inicio de este siglo por bandas y solistas identificados con la ciudad. El material se complementa con la participación de numerosos fotógrafos, ilustrando las portadas que anteceden a cada artista, las cuales están acompañadas por un resumen discográfico y una reseña de cada integrante, en el caso de los grupos que hoy se encuentran en actividad.

Cabe recordar que, el primer volumen de “Rock Versión Tinta”, fue editado en el año 2000, por iniciativa del periodista y musicalizador, Oscar Jalil y fotos a cargo de Julieta de Marzini. Por su parte, el segundo volumen contó con textos a cargo de Francisco Lagomarsino y fotografías de Gonzalo Mainoldi.

Para el próximo jueves, la presentación, que estará a cargo nuevamente de, Francisco Lagomarsino y Oscar Jalil, contará con los shows de Poli, de Sr. Tomate; Fernando Rickard, de Pájaros; Nahuel Piscitelli; de Cruzando el Charco; Gastón Cingolani y Alejandro Arecha; de La Secta; y Javier Maldonado; wntre otros y una muestra fotográfica de distintos artistas.