La obra que transforma la historia de la ciudad

La Municipalidad de la ciudad de Ensenada avanza con la puesta en funcionamiento del Cementerio Parque de dicha ciudad. Entre las obras finalizadas, ya se amueblaron las oficinas administrativas, se concluyó con la Capilla y se están finalizando los trabajos de entubamiento e iluminación tanto interno como externo.

La obra es financiada, en su totalidad, por recursos del Municipio y significa una transformación histórica, ya que es una demanda de varias generaciones de ensenadenses. De ahora en más, los vecinos tendrán a sus seres queridos perecidos, descansando en la misma ciudad.

Cabe destacar que el Cementerio Municipal está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas. Contará con módulos de nichos, sepulturas en tierra o nichos y reducciones de urnas. Contará, además, con una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones.

Asimismo, el Concejo Deliberante aprobó las tasas municipales. Se avaló el cobro de 600 pesos por año para la sepultura en tierra, durante cinco años. Mientras que la sepultura en nichos será por 10 años y con una tasa de 650 pesos anuales; mientras que para nichos de restos serán 400 pesos por año durante 10 años. En tanto que, también existirá una tasa mensual por mantenimiento de 150 pesos en la se incluye la limpieza, el corte de pasto, la seguridad, la iluminación y los gastos administrativos.