AEFIP Capital, realizó un taller innovador de prevención de adicciones en el ámbito laboral

La Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), realizó este miércoles un innovador Taller de “Prevención de Adicciones en el ámbito laboral”, con participación de más de 200 trabajadores y delegados de distintas organizaciones sindicales.

El encuentro se desarrolló en pleno centro porteño, en el Salón Auditorio del gremio y contó con la presencia del Secretario General de AEFIP Capital, Pablo Flores y el Obispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Oscar Ojea, quienes estuvieron a cargo de la charla de apertura.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración institucional celebrado meses atrás entre los gremios que componen la Red Sindical para la Formación, el Obispado y la Universidad de San Isidro (USI), “Dr. Plácido Marín”, con el objetivo de intensificar las tareas de prevención en la materia, tras la declaración de Emergencia Nacional de Acciones declarada por el Gobierno en Diciembre de 2016.

Tras la charla inicial, se realizó un enriquecedor taller teórico-práctico sobre la prevención de adicciones en el ámbito laboral, que contó con la presentación de profesionales expositores, entre ellos el médico Psiquiatra, Ignacio Caride. Al respecto, Pablo Flores, refirió que, “las adicciones son un flagelo que afecta a toda la sociedad y nosotros queremos hacernos cargo de nuestros compañeros de trabajo. Lo que hacemos es llevar la experiencia del Obispado en el territorio y en la comunidad educativa pata trasladarlo a los sindicatos”.

Por su parte, Monseñor Oscar Ojea expresó que, “Traspasar la experiencia de los centros barriales al mundo laboral es extraordinaria y es un desafío grande. Estoy muy feliz de que puedan comenzar estos talleres como un camino para que en el mundo de los sindicatos comencemos a pensar a los que acompañamos a los hermanos y que nos hace más humanos y que nos abre al horizonte del mundo que tenemos que enfrentar, un mundo que tiene que ser más justo y más solidario”:

Desde AEFIP Capital, agradecieron el acompañamiento y la presencia de Fernando Barilatti, Coordinador del programa Acompañados y Ezequiel Gómez Caride, Vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, durante el transcurso de la jornada.

Además, se hicieron presentes, en el encuentro, delegados y referentes de Ceramistas, Municipales de Capital, AEFIP, Judiciales, SUTCAPRA, Vidrio, Comercio Zona Oeste y Bursátiles, que conforman la Red Sindical, junto a integrantes de la Juventud Sindical, la UOCRA, y Comercio de Capital Federal.