Llegó la nueva unidad sanitaria a la Isla Santiago

Este martes, la Isla Santiago recibió el traslado de la unidad sanitaria, en lo que fue un importante operativo que incluyó la participación de distintas áreas municipales. Los preparativos comenzaron pasadas las 16hs, en la sede de Producción donde una grúa, provista por la empresa de materiales Fuerte Barragán, colocó el conteiner convertido en unidad sanitaria por sobre un camión, que fue el encargado de portarla hasta el predio del Club de la Isla Santiago.

Cabe destacar que, la unidad fue construida por personal municipal y equipada con recursos propios y comenzará a funcionar en las próximas semanas, luego de que la Secretaria de Salud designe a los profesionales y se instalen los equipos necesarios para brindar una atención de calidad.

Uno de los principales participantes que tuvo el operativo, fue el Intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco, quien aseguró que, “la Isla ahora tendrá su propia unidad sanitaria para atender a todos los vecinos del lugar”.

Es válido aclarar que, el traslado de la unidad sanitaria se produce como respuesta por parte del municipio para con varios isleños, quienes prontamente, recibirán las escrituras que los acreditan como legítimos dueños de sus viviendas y después de que intentaran rematar la Isla.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó; “El municipio se hizo cargo y compró las tierra de éste lugar asegurándoles a las futuras generaciones su lugar para vivir”.