Apoyo del Municipio a los Adultos Mayores

El Municipio de la ciudad de Ensenada apoyó expresamente su apoyo a los Adultos Mayores. Al respecto, Teresa Álvarez, encargada de la dependencia municipal “aumentó en un 40% la cantidad de adultos mayores que concurren a Casa de Día debido a la fuerte crisis económica”.

En Casa de Día, además, se busca contener a una importante cantidad de adultos mayores que realizan actividades culturales y deportivas como; pintura, juegos de mesa, cestería, tejo, expresión corporal, sapo. Además, se dictan clases para la finalización de los estudios primarios.

Es válido destacar además, que desde la Jefatura Comunal, se realiza un trabajo que incluye desayuno, almuerzo, vianda para quienes necesiten, competencias deportivas, viajes a los Torneos Bonaerenses y la Colonia de Verano en Punta Lara.

Asimismo, Teresa Álvarez explicó que, “desde hace un año, aumentó considerablemente la cantidad de abuelos que piden la vianda para llevarse a su casa”. En ese sentido, agregó que, “antes la necesidad era, principalmente, de compañía y ahora es por una cuestión económica ya que los adultos mayores están siendo muy golpeados por las políticas de Cambiemos”.