Arteaga reclamó que se habilite y realicen obras integrales en el Parque Industrial Nº 2

El Presidente del Bloque de Concejales por 1País y candidato a Legislador provincial representando a dicha fuerza, José Ramón Arteaga, peticionó al Gobierno provincial y local que avancen con la regularización del Parque Industrial N° 2 de La Plata. Sobre esto, el Edil expresó que, “la política tiene una gran deuda con las empresas radicadas en el lugar, ya que a la actualidad no cuentan con la habilitación correspondiente como tal”.

Asimismo, Arteaga precisó que, “para que más empresas se radiquen en el lugar es fundamental que el Parque cuente con una habilitación, ya que de ese modo se concretarían los permisos para acceder a créditos y beneficios impositivos a las industrias que deseen instalarse allí o realizar amplificaciones en su estructura”. Por su parte, el Concejal añadió que, “avanzar en la mejora integral de este espacio permitirá desarrollar el perfil productivo que nuestra ciudad tanto necesita”.

Es válido destacar que, actualmente, el predio ubicado en la localidad de Abasto también presenta inconvenientes con el suministro eléctrico, desde hace más de un año, lo que se traduce en la falta de luz en el ingreso al Parque, así como en el trazado lumínico interno. En otro sentido, es oportuno aclarar que el complejo carece de un servicio de seguridad, por lo que ante la falta de luz y respuestas por parte del Municipio, las empresas debieron contratar, por su cuenta, un servicio privado que los proteja.

Respecto de tal problemática, Arteaga manifestó; “La falta de luces es un problema que también afecta a los trabajadores, que en numerosas ocasiones ven como los micros que pasan por la puerta del predio, donde tampoco hay una parada o señalización, no paran por miedo y estos se ven obligados a caminar casi cuatro kilómetros para ir hasta una parada con luz”.

En tanto que, el candidato a Legislador provincial remarcó que, “el intendente Garro anunció que en un plazo de 90 días estaría solucionado el problema de la habilitación, sin embargo a la fecha nada cambió; no se hicieron estudios de impacto ambiental, hidráulicos o siquiera se solucionó el problema de cloacas y conectividad”. “El Estado tiene la responsabilidad de ser eficiente, brindarte servicios y pautas tributarias que le garanticen producción y competitividad”, sentenció Arteaga.