Es lo que aseguró la Diputada bonaerense por el frente de Izquierda Socialista, Mónica Schlotthauer, considerando además que tal decreto es “una continuidad de la política de privatización de los ferrocarriles de Menem”.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el pasado martes el decreto nacional 652/17 mediante el cual se faculta al Ministerio de Transporte a cerrar ramales ferroviarios y el levantamiento de toda infraestructura ferroviaria. Al respecto, la Diputada bonaerense por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria del FFCC Sarmiento, se pronunció sobre tal decreto y exigió la anulación del mismo.
Asimismo, Schlotthauer calificó a la resolución como “una continuidad de la política de privatización de los ferrocarriles de Menem”, asegurando al mismo tiempo que, “es lamentable que destruyan el sistema ferroviario y la entrega de sus tierras a grandes empresas para negocios inmobiliarios millonarios”. “Este decreto significa la pérdida de empleos y, a su vez, quita un servicio esencial para el transporte de personas, la conexión de pueblos y economías regionales”, precisó la Legisladora.
Continuando en esa línea, Schlotthauer añadió; “Este decreto se suma a la continuidad de la corrupta obra del soterramiento del Sarmiento en manos de Odebrecht. La intención de Macri es hacer grandes negociados con corrupción y saque, ¡Es una vergüenza!. “La red de trenes está en condiciones precarias por decisión de los gobiernos que no invirtieron en la seguridad y modernización y ponen en peligro a los pasajeros todos los días”, acusó la funcionaria.
Por último, la representante de la Izquierda Socialista, afirmó que, “es necesario un plan de lucha nacional de los gremios ferroviarios contra esta medida de destrucción de los trenes, La CGT debe abandonar la tregua; hay que luchar para que el sistema ferroviario se reestatize por completo, el transporte de carga y pasajeros, y sea manejado por los trabajadores y usuarios”.