El Frente “1País” repudió la crisis de Venezuela y adelantó que “Argentina no reconocerá los resultados de la elección constituyente”

El precandidato a Diputado provincial por la Fuerza “1País” y Presidente del Bloque de Concejales por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, presentó, junto a los ediles, Luciano Sanguinetti y Javier García, un decreto que fue aprobado ayer en la sesión de concejo ordinaria y en el cual se manifiesta una profunda solidaridad, de dichos conejales, con el pueblo venezolano y ante el “cercenamiento de los derechos elementales para la dignidad humana, persecuciones e ilegítimas privaciones de la libertad”.

Al respecto de esto, los ediles aseguraron que el Presidente, Nicolás Maduro “encabeza un régimen autoritario que viola los derechos de sus ciudadanos  y reprime a quienes piensan distinto. La constituyente no es más que una burla a la democracia, por lo que desde “1País” seguiremos acompañando a la oposición venezolana en su reclamo por transparencia y elecciones libres”.

Asimismo, los Concejales expresaron que, “Sergio Massa es el único dirigente argentino que acompañó desde el comienzo de la crisis al Movimiento de Unidad Democrática y el primero en demostrar su solidaridad con hechos concretos como recibir a líderes de la oposición y escucharlos cuando nadie lo hizo”.

Cabe destacar que, el decreto presentado por Arteaga y que se incorporó en labor legislativa, durante la sesión de Concejo Deliberante de ayer miércoles, no tuvo pronunciamiento alguno por parte de los restantes bloques políticos.