Cristina Fernández visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la ciudad de Quilmes, junto a la Diputada por el Frente Unidad Ciudadana, Vanesa Siley,  donde visitaron el comedor, “El Milagro del Monte”, cuya directora es María Cañete y en el cual compartió la tarde, junto a una copa de leche, con más de 30 mujeres. Vale recordar que Cañete, acompañó a la ex presidenta el 20 de Junio pasado en Arsenal, siendo que en aquella oportunidad, Cristina, se comprometió con María a visitar su comedor.

Cabe destacar que, las 30 mujeres allí presentes, coincidieron en su totalidad respecto de las dificultades que les presenta el aumento de los costos de los alimentos, en el cual vienen registrando un incremento en la cantidad de chicos que concurren a sus comedores, así como también la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente.

Al respecto, María Cañete expresó que, “no tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos comida como se debe; pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada más que yerba. En tanto que, Gladys, quien lleva adelante un merendero en Lanús Oeste, afirmó estar viendo que no solo se ayuda a los chicos sino también a las familias. “Actualmente, no sólo vienen los chicos sino también los padres”, comentó Gladys.

En ese sentido, también se pronunció Raquel, habitante en Lanús Este y quien comentó que empezó “con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican”, explicando además que, “lo hacemos todo con ayuda de los vecinos”. Por su parte, Cristina agradeció a las mujeres “porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro”, resaltando además que, “las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en las mujeres”.

Es válido aclarar que en, “El Milagro del Monte”, María, junto a un grupo de mujeres, reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar, siendo que además de la contención alimentaria y la solidaridad, Cañete y sus compañeras buscan promover la participación/ organización de las mujeres a través de la realización de diferentes programas y talleres de arte, costura, comida y salud, para vecinos y vecinas de la zona.