“Lamento la actitud de aquellos que no entendieron lo que estaba en juego”

El Diputado nacional por el PRO, Sergio Buil, lamentó “la actitud de aquellos que no entendieron lo que estaba en juego” y afirmó que el Congreso no puede ser reducto de corruptos que tan mal le hicieron a todos los argentinos”, en referencia al rechazo de la expulsión de Julio De Vido como Legislador, gracias a los votos que el mismo recibió por parte del FpV y aliados.

Siendo esto, Buil continuó expresando que, “en esta sesión decidíamos entre decirle basta a la corrupción o apañar a los que tanto daño le hicieron a la Argentina. Pero más allá del resultado negativo, estamos convencidos del camino que tomamos”.

Por su parte también, el Diputado representativo del PRO, destacó algunos de los proyectos promovidos por Cambiemos en la lucha contra la corrupción, poniendo como ejemplo, “la publicación de los listados de funcionarios cumplidores e incumplidores en la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ); la Ley del Arrepentido para delitos de corrupción; la Ley de Acceso a la Información Pública; la de Extinción de Dominio y la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

Al respecto, Buil adujo que, “hoy teníamos la posibilidad de demostrarle al pueblo de la Nación que a esta casa la Honorabilidad no le queda grande, que todos los Diputados no somos iguales, que no todo se compra y vende. O es que acaso los fueros se han convertido en el escudo o la muralla infranqueable detrás de la que se esconden quienes no quieren que la verdad salga a la luz?”. “Si fuera así, este Congreso dejaría de ser tal y se habría convertido más bien en un aguantadero de la política y eso es lo que debemos evitar”, concluyó el Legislador.