Se presentará la obra de teatro ALMA

El próximo domingo 30 de Julio se llevará a cabo la obra teatral de “ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”, una presentación de la Fundación FUDESCO y en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata y Explotación de las personas. Será con entrada libre y gratuita, a las 19 horas y en la Sala de la Sociedad Odontológica de La Plata, ubicada en Calle 13, entre 45 y 46.

Quienes han trabajado arduamente para esta obra, comentaron que; “Contamos la historia de una sola mujer que, sin dudas, contiene la esencia y la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver, por perjuicios o por interés”. (Trabajo inspirado en El Alma Buena de Se-Chuan, la película Irina Palm de Sam Garbarsky, entre otros disparadores).

Con respecto a la crítica de la misma y por parte de trabajadores prestigiosos de diferentes medios gráficos, Moira Soto, del periódico La Nación, sostuvo que, “ALMA es una obra que permite descubrir a Lorena Székely, una espléndida actriz”. Por su parte, Luis Mazas, de la Revista Veintitrés, expresó que la obra es “muy buena” y que “ALMA es una especie de Job bíblico y cordero de sacrificio con cuyos despojos juegan el bien y el mal”.

En tanto que, en la voz de Mónica Berman, quien integra el medio Crítica Teatral, ALMA es, “para reflexionar, para tomar conciencia. Y, tal vez, para llevar algún acto de este lado del escenario”. Mientras que para Azucena Ester Joffe y María De los Ángeles Sanz “la simpleza de la puesta permite el lucimiento de la actriz que nos lleva de la mano al drama cotidiano, pero jugando”.

Juan Manuel Baio, de la Agencia NaN, precisó que, “una vez más el grupo Sin Guardia nos interpreta de la emoción y la reflexión”. Además, se dijo respecto a ALMA que, “lo que pasa, parece que les pasa a otros. Pero no. También advertimos que sólo unos pocos dan cuenta de estas historias, con el real interés de cambiar algo, donde a veces, alguna de ellas, se hace pública en la estridencia de un noticiero, pero sólo para que sigan pasando inadvertidas. Muchas mujeres viven una vida como esta y descubrimos que no las vemos. Es tan simple y no las vemos…”.

Para mayor información y/o reserva de entradas, comunicarse por Whatsapp al número 221-4639381 o vía Facebook: Fundación FUDESCO.