Guerra de nervios a la espera del cierre de listas

El próximo sábado se cierran las listas de las PASO y nada parece definido ya que nadie a confirmado candidatura alguna, salvo a través de voceros no oficiales como es el caso de Randazzo y de CFK que no afirmaron ni negarón postularse más allá de los dichos de otros, en síntesis nadie es candidato por lo menos públicamente.

Si bien es verdad que la mayoría espera que la ex Presidente mueva las piezas de este ajedrez gigante, no es menos cierto que el oficialismo no tiene una figura relevante que enamore al electorado. María Eugenia Vidal mide muy bien pero no es candidata, y la afirmación de que lo importante es el equipo es mero voluntarismo, algo así como afirmar que en la selección lo importante es el grupo y que Lavezzi juegue en lugar de Messi, total es el equipo.

En concreto cambiemos no tiene candidatos fuertes para la provincia y el slogan el candidato es la gestión en muchos distritos no suma; sin embargo todo parece indicar que entre Bullrich, Gladys González y Manes estarán las cabezas de lista.   

Pero Cambiemos tiene otros problemas, las disputas aparecen principalmente desde la UCR que reclama lugares en las listas, lo mismo pero en menor medida sucede con los partidarios de Elisa Carrio y del Partido Fe del polémico Momo Venegas, este último corre peligro de quedar afuera de las listas luego de que algunos fallos judiciales complican su futuro.

Si bien el PRO solamente renueva al hombre de Angelici en la legislatura, Orlando Yans, no esta dispuesto a entregar muchos lugares y es por eso que buscan llenar de amarillos la legislatura y solamente entregarían 5 bancas de diputados nacionales de unas 15 que especula sacar el gobierno y 12 escaños en la legislatura provincial sobre un número que podría llegar a 26.

Por el lado del tanden Massa Stolbizer hay un misterio absoluto sobre la conformación de la mayoría de las listas, y no sería extraño que la líder del GEN vaya al Senado y Massa renueve como Diputado Nacional de ahí para abajo el frente 1País esta abierto a cualquier sorpresa, más allá de alguna fija como Felipe Sola en los lugares de privilegio.

Falta una semana y los que hoy están en un bando en pocas horas pueden estar en otro, los que eran enemigos pueden cambiar de opinión y viceversa, vienen siete días de pura rosca, mientras tanto el 95% de la población ajeno a este tipo de banalidades lucha por llegar a fin de mes, más alla de que desde el gobierno se repita hasta el cansancio nos equivocamos, por momentos pareciera que solamente falta que Marcos Peña se disfrace del Chavo del 8 y diga “se me chispoteo”.