Asumió Jorge Faurie como nuevo Canciller de la Nación

“Van a poner a prueba el cambio”, es lo que dijo el Presidente Mauricio Macri, en una nota publicada por el medio de comunicación TN, en relación la asunción de Jorge Faurie como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, durante una ceremonia llevada a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Allí, el Jefe de Estado dijo que es central continuar en la profundización de “nuestra relación con el mundo y que animarnos a competir con otros países es algo que nos va a hacer mejorar,” peticionando además el poder “largar los miedos y creer que somos capaces de negociar en términos equitativos”. Por su parte, Macri también expresó que, “tampoco podemos ir a negociar en base a la mentira, hay que decir las cosas como son y saber que tenemos mucho que aportar al mundo. En un mundo lleno de dudas, la Argentina se presenta como una oportunidad”, sostuvo.

Cabe destacar también que, el Presidente de la Nación le dijo al nuevo Ministro que va a tener una tarea doble o triplemente compleja, donde “no solo va a reemplazar a una canciller como Malcorra, sino que estamos en un momento en que nos van a demandar más hechos concretos, como la integración a la OCDE, Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea”. Luego de ello, Mauricio Macri pidió un aplauso para la ahora excanciller, afirmando que, “en muy poco tiempo, la Argentina logró un apoyo único”, hecho que produjo a la funcionaria, que seguirá colaborando con el Gobierno, una emoción hasta las lágrimas.