Comenzó la campaña

Más allá del feriado, locros, guisos y asados el 25 de mayo fue el lanzamiento de la campaña para las primeras elecciones de cambiemos en el gobierno, y por cierto no fue un buen día para Macri.

El Cardenal Poli le auguró una jornada complicada, el Tedeum era por primera vez para el Presidente un lugar hostil, por si fuera poco Carrio lucio por su ausencia en todo acto o reunión oficial, sin olvidar que en la Provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín se plató y afirmó que a los “Candidatos radicales los elije la UCR y no el PRO” mandando un mensaje en tono beligerante a la postulación de Manes.

Desde la oposición dijeron presente, empezando por el pago chico que gobierna Rodriguez Larreta donde un expectante Martín Lousteau se lanzó con duras criticas, hasta la reaparición pública de CFK, sin olvidar del lanzamiento Massa Stolbizer, que le ganaron el pulso político a un cambiemos en shock.

Todos estos movimientos fueron significativos, pero fue sin dudas el mensaje de la ex Presidente la que movió un tablero muy quieto y a menos de un mes del cierre de listas salio a defender su posición, y a pesar de que dejo abierta una negociación le bajo el precio a Randazzo luego de repetir en varias oportunidades “no voy a hablar de alguien que fue mi Ministro”.

Desde el sector del ex Ministro del Interior respondieron con un “vamos a las PASO”, convencidos de que pueden salir airosos de las urnas repitiendo el fenómeno de la renovación peronista que encabezara Antonio Cafiero, sin embargo hay un detalle no menor, Cristina no es Herminio, aunque si CFK no es candidata las acciones de Randazzo crecen.

Mientras tanto Sergio Massa intenta ampliar la avenida del medio y encontrar un lugar para ser alternativa a la grieta, para él la reaparición de Cristina podría ser favorable si la ex Presidente se muestra intransigente a la hora de negociar lugares en las listas.

En cuatro semanas con candidatos definidos todo estará más claro, sin embargo para octubre falta mucho y si el gobierno no ordena la economía y controla su frente interno podría tener problemas y problemas importantes.